Deja cargo el jefe de superdelegados de la 4T

698
Deja cargo el jefe de superdelegados de la 4T coordinador
  • Gabriel García Hernández anunció que dejará su puesto de coordinador para volver a su escaño al Senado, ya que su suplente pasará a formar parte de la estructura de morena.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los Programas de Bienestar del gobierno federal, Gabriel García Hernández, anunció que dejará ese puesto para volver a su escaño al Senado, debido a que su suplente, Alejandro Peña, actualmente en el cargo, pasará a formar parte de la estructura de Morena.

“Es una decisión personal, y va a haber una explicación, porque el senador suplente que está ahora, Alejandro Peña, se va a participar en Morena. Entonces, como es el suplente, no podemos dejar un espacio en el Senado de la República, y regresamos”, dijo García Hernández al salir de una reunión con el residente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, junto con los delegados de Bienestar en todas las entidades.

Rechazó que su decisión sea por los malos resultados que obtuvo Morena en la Ciudad de México en la pasada elección, aunque precisó que se debe de revisar la aplicación de los apoyos para beneficiar a toda la población.

“Me voy muy satisfecho, tranquilo con mi conciencia y mi alma y con mi espíritu”, expresó.

Añadió que más adelante el presidente López Obrador anunciará a su sustituto. García Hernández tomó el puesto desde 2018 y fue el encargado también de elaborar el padrón de beneficiarios de los miles de millones de pesos que reparte el gobierno federal.

Al inicio de su gestión fueron exhibidos unos audios donde apuraba a los Servidores de la Nación a colocar los créditos financieros para que el presidente los presumiera en su informe.

El funcionario también indicó que en la reunión con el mandatario se revisó la estrategia de vacunación contra del Covid, sobre todo para acelerar la aplicación de las dosis. Coordinador

“(La baja en aplicación) Tiene que ver con los suministros y con la dispersión de la población rural, siempre sucede así a principios de mes, pero ahora ya se están incrementando los rangos de edad, los suministros y esta reunión organiza al sector salud para que todas las dependencias pongan macrocentros de vacunación y se regrese a los ritmos de vacunación masiva que se tenía antes”, señaló.

Te puede interesar: La red de Gallardo y los bienes que no reportó