Se rapan mujeres para exigir amnistía para presos

896
Se rapan mujeres para exigir amnistía para presos
  • Las manifestantes aseguraron que entregaron pruebas que de que le fabricaron delitos a sus familiares presos y sentenciados
DZHOARA LIMÓN / AGENCIA REFORMA

TOLUCA, MEX.- Madres, esposas y hermanas de 23 presos inscritos en la Ley de Amnistía, se raparon la cabeza en protesta contra jueces del Poder Judicial del Estado de México, pues aseguran que les han frenado este beneficio.

Las manifestantes aseguraron que entregaron pruebas que de que le fabricaron delitos a sus familiares presos y sentenciados, y que incluso algunos fueron torturados por las autoridades.

Antonio Lara Duque, abogado del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, aseguró que la razón del Poder Judicial para negar las amnistías es que se trata de delitos de alto impacto.

“En la ley de Amnistía queda perfectamente claro que un pronunciamiento de un organismo público de defensa de Derechos Humanos, independientemente del delito, es procedente para la amnistía”, dijo.

“La Comisión Nacional de Derechos Humanos dejó claro que ellos fueron víctimas de violaciones a derechos humanos, ya lo dijo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, y reconocer que hubo violación a los derechos humanos deja en mal al Poder Judicial”.

Explicó que algunos de los delitos por los que son acusados estos 23 hombres son: homicidio, secuestro y extorsión y se encuentran en los penales de Almoloya de Juárez, Nezahualcóyotl y Texcoco.

Te puede interesar: ‘Clase media permitió fascismo de Hitler y apoyó a Pinochet’