TeatriDrags, un espectáculo para toda la familia

635
TeatriDrags
  • Con temas icónicos de grandes musicales como Wicked, Chicago, Cabaret y El Fantasma de la Ópera, TeatriDrags tendrá este viernes su primer streaming.
STAFF / LUCES DEL SIGLO 

CANCÚN, Q.ROO.- Con temas icónicos de grandes musicales como Wicked, Chicago, Cabaret y El Fantasma de la Ópera, así como de películas como El Mago de Oz, TeatriDrags tendrá este viernes su primer streaming.

Fer Soberanes, uno de los integrantes de este espectáculo, afirmó que es una gran ocasión para seguir celebrando y creando conciencia acerca de la diversidad en este mes del orgullo de la sociedad LGBTTTIQ+.

“Es un tributo a la sociedad LGBTTTIQ+, al Drag específicamente como forma de expresión y como forma de arte. A partir de que empecé a hacerlo me di cuenta de lo complicado y lo complejo que es y del grado de preparación y de compromiso que tiene toda la gente que se dedica al Drag.

“La sorpresa es que es un show fuera de lo común, no es una obra de teatro musical, es más bien un concierto tirándole al cabaret donde uno puede romper la cuarta pared y tiene un poco de comedia”, explicó.

Soberanes afirmó que TeatriDrags es también una oportunidad para mostrarle a la gente que los espectáculos Drag son para toda la familia, que son divertidos y profesionales.

“La gente lo ha recibido con muchísimo cariño, que sepan que lo hacemos como un tributo a la gente que viene haciendo Drag desde hace tanto tiempo y también para darle un poco de voz a este tipo de movimiento cultural que de pronto se ve un poco segregado porque pertenece a solo cierto grupo social.

“Es súper importante conscientizar a toda la gente y a las familias, tanto a los abuelos como a los pequeñitos, de que el Drag es una forma de expresión artística y que nosotros somos actores y cantantes, y que entrar en este mundo del Drag es un aprendizaje para nosotros y que nos ayuda a valorar a nuestros compañeros artistas que tienen este valor y compromiso de subirse a unos tacones y ponerse una peluca y salir a entretener”.

Rogelio Suárez, Fer Soberanes, Anuar, Felipe Flores y Roberto Hinostroza son quienes participan en TeatriDrags y harán un recorrido por algunos de los temas más emblemáticos del teatro musical.

Los arreglos y la dirección musical están a cargo de Isaac Saúl, el diseño de producción y la producción ejecutiva son responsabilidad de Kaori Hayakawa y Francisco Escárcega, y la producción general de Morris Gilbert.

Los accesos para el show tienen un costo de 270 pesos.

Te puede interesar: Tacón, café y más en pro de la diversidad