Van con todo para combatir a la delincuencia en QR

935
Van con todo para combatir a la delincuencia en QR
  • El gobernador de Quintana Roo aseguró que la delincuencia será combatida a través de la tecnología, inteligencia y análisis de información.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la puesta en marcha del Complejo de Seguridad Quintana Roo (C5), la delincuencia será combatida a través de la tecnología, inteligencia y análisis de información, aseguró el gobernador Carlos Joaquín González.

Al encabezar la ceremonia de inauguración de centro de mando, ubicado sobre el Bulevar Colosio, el mandatario estatal recordó que este proyecto inició por recomendaciones de expertos en materia de seguridad y hoy es el más avanzado y moderno del país.

En México y en Quintana Roo los delitos y la violencia se han incrementado, por ello, la edificación de este C5 es la consecuencia de los esfuerzos compartidos entre los tres órdenes del gobierno, puesto que se busca beneficiar a la sociedad que lo que más anhela es vivir en paz.

“Que al tener esta mayor coordinación también haya mejores resultados; se trata de combatir la violencia y el delito con una visión integral, tenemos que cerrar el paso a la delincuencia a través de la apertura y de mayor cercanía. Que tengamos la oportunidad de vigilar las zonas de mayor conurbación”, manifestó Joaquín González.

Expuso que la seguridad es un área, una tarea y una responsabilidad que se tiene que compartir, y los gobiernos por sí solos no tienen la capacidad de suplir lo que también le corresponde hacer a las personas, por ello se debe mantener una estrecha coordinación y sumar capacidades. 

El gobernador dijo que se ha avanzado, pero aún falta mucho por hacer, ya que la visión del combate a la inseguridad se ha centrado desde un enfoque dual, basado tanto en los efectos como en las causas del delito.

Con este Complejo de Seguridad se vigilarán las zonas donde se cometen el mayor número de delitos, además se recabará información a partir de lo que aporte la sociedad, las denuncias que se reciben y con lo que van captando las más de dos mil cámaras de videovigilancia.

“Celebro la inauguración y puesta en funcionamiento de esta obra, que me parece es un modelo, y que pues hay que agradecer a todos quienes intervinieron en este logro colectivo”, añadió el mandatario.

Te puede interesar: Entra en operación C5 de vanguardia