Arranca examen para ingresar a medio superior

397
medio
  • Sin incidentes y atendiendo los protocolos sanitarios, arrancó en Quintana Roo la aplicación del EXANI-I del Proceso de Asignación de Espacios para el Nivel Medio Superior.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO. – Sin incidentes y atendiendo los protocolos sanitarios, arrancó en Quintana Roo la aplicación del EXANI-I del Proceso de Asignación de Espacios para el Nivel Medio Superior (PAENMS) 2021.

La prueba se estará realizando este sábado y domingo en 149 planteles ubicados en los 11 municipios del estado, en horarios de 08:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 18:30 horas.

Antes de ingresar al plantel, a los aspirantes se les toma la temperatura y al llegar al salón que le corresponde tienen que presentar su pase de ingreso impreso, lápiz del número 2.5, goma y sacapuntas.

De los 19 mil 081 jóvenes que se registraron en la plataforma, 6 mil 434 corresponden al Colegio de Bachilleres, donde las autoridades recorrieron esta mañana los planteles en Cancún.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación de la zona norte dijo que este sábado la jornada en el turno matutino arrancó de manera ordenada con una participación del más del 98 por ciento de los aspirantes.

“En los planteles (de la zona norte) el reporte es saldo bueno, hemos tenido uno o dos casos de chicos que llegaron con algo temperatura pero que están reprogramados, ellos no tendrán mayor problema porque se les va a asignar un espacios en el proceso de resignación”.

Agregó que han contado con el apoyo de autoridades de seguridad y vialidad en las diversas sedes.

Te puede interesar: Aplazan, oootra vez, la audiencia de Borge