Exigen explicación de decomiso en camión con logos de Morena

518
Morena
  • El presidente nacional del PRD exigió una explicación al Gobierno federal sobre el decomiso de droga en un camión con logos de Morena.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, exigió una explicación al Gobierno federal sobre el decomiso de droga en un camión con logos de Morena.

Advirtió que el transporte de droga en vehículos de ese partido es la comprobación de que Morena es un “narcopartido”.

“Exigimos una explicación de parte del Gobierno federal y de la Sedena. Hace días denunciamos la clara intervención del crimen organizado en Michoacán para beneficiar a Morena en el proceso electoral, y con este decomiso, en un vehículo con logos del partido en el gobierno, se confirma que Morena sí es un narcopartido”, acusó.



Cuestionó la manipulación de información por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, al borrar el logo de Morena de la información que distribuyó sobre el decomiso en un camión detenido.

“Quienes tiran la piedra esconden la mano. Que salgan a dar la cara. Es claro que usan a los aparatos de seguridad del Estado mexicano para solapar y proteger delincuentes.

“La Guardia Nacional y la Sedena están a merced del Gobierno federal y por eso alteraron las imágenes para ocultar los logos de Morena”, aseveró Zambrano en un comunicado de prensa.

Llamó a evitar la consolidación de un narcoestado en Michoacán y a nivel federal.

“El hallazgo de los 280 kilogramos de narcótico son una muestra irrefutable de que el partido político del Presidente de la República forma parte de la estructura criminal que ha costado millones de vidas a México.

“No vamos a permitir que López Obrador y sus secuaces conviertan nuestra democracia en un narcoestado”, aseveró.

Recordó que el decomiso y el que se manipulara la imagen del camión, donde iba la droga, se hace días después de que el Gobernador Silvano Aureoles señalara a Morena de estar coludido con el crimen organizado en Michoacán. Para el Gobernador y el PRD, dijo, esto fue factor clave para arrebatar a la mala la mayoría de votos el pasado 6 de junio, sobre todo en los municipios con alta presencia de grupos delincuenciales ligados al narcotráfico.

Te puede interesar: Solo el 2.6% de vehículos en México son híbridos o eléctricos.- AMDA