Sofía Reyes y Pedro Capó hacen dupla en Casualidad

1046
Sofía Reyes y Pedro Capó
  • Sofía Reyes y Pedro Capó se dieron tiempo para hacer mancuerna en el tema ‘Casualidad’, cuyo video ya grabaron.
JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – En la cúspide del éxito, cada uno por su cuenta, Sofía Reyes y Pedro Capó se dieron tiempo para hacer mancuerna y el resultado fue de una química total… y muy carismática.

Sofía, reina de las redes, apreciada por colegas como Anitta, Jason Derulo y Rita Ora; y Pedro, consentido del gremio de cantautores, poseedor del Latin Grammy y el Billboard Latino, reconocieron que el momento de colaborar les llegó en circunstancias idóneas.

“¡Claro que hay química! Nos sentimos muy a gusto componiendo y cantando el uno con el otro”, cuenta la regiomontana al hablar de cómo se sintió con su colega y amigo.



“Sí, nos comunicamos bien, nos entendimos bien, bailamos bien… y disfrutamos cada momento de la canción que hicimos”, añade él.

Y el título de la pieza que ambos coescribieron es “Casualidad”, la cual grabaron a distancia y a la que le dieron forma con un videoclip realizado en Miami bajo la dirección del colombiano Gus Camacho. Ya está disponible en plataformas.

Esta creación antecede a los éxitos previos que los hicieron sonar internacionalmente, como “Dancing on Dangerous”, que la mexicana interpretó con Imanbek y Sean Paul, y “Tutu”, que el puertorriqueño encumbró junto con Camilo y lo hizo la sensación en Latinoamérica.

A los dos ya les dejó de obsesionar el éxito y el impacto que cada novedad pueda generar.

“Después de ‘1,2,3’ fue un momento difícil para mí cuando buscaba la canción después de esa. Salió ‘R.I.P.’ y entendí que no puedo vivir con ese estrés.

“En mi crisis existencial más reciente entendí que tengo que disfrutar y no preocuparme… uno nunca sabe qué es lo que va a gustar, qué efecto va a tener una canción y lo que importa es disfrutar crear la música… no podemos vivir estresados, angustiados por la sombra”, dice Sofía.

“Creo que perseguir canciones exitosas es peligroso, nuestro viaje está en el estudio, todo viene de la nada y lo celebramos como niños ilusos y las posibilidades son infinitas. Las mejores canciones llegan cuando no se está buscando nada”, añade quien fue el rey del urbano pop con “Calma”, junto a Farruko, en el 2018.

Al aludir a las circunstancias que originaron “Casualidad”, Sofía menciona una experiencia muy íntima.

“La escribí con una de mis mejores amigas, Nicole Zignago, y la escribí con Jon Leone y Damarola. Siento que todo el proceso fue muy bonito. Está basada en la historia de una amiga que se enamora de una amiga y dice que no es casualidad que nos enamoramos ahorita, y dice que ‘vamos por todo’.

“Tiene una canción con un bite muy bonito”, detalla la estrella femenina de 25 años, con casi dos millones de seguidores en Instagram.

“Desde que me llegó ‘conecté’ con ella, es una canción increíble. Yo estoy muy contento de ver a nuestras generaciones abriéndose a sus capacidades, siempre desde el punto de vista del amor”, manifiesta el cantautor, quien suma millón y medio de adeptos en Instagram.

Y para rematar con las reflexiones y filosofías de la época, Sofía sostiene que en los últimos meses se planteó disyuntivas que la obligaron a redireccionar distintas situaciones.”Empecé a vivir una medio crisis existencial, que a veces se escucha como negativo, pero fue para bien y me pregunté todo, entré en una ola muy creativa… ¿por qué? No sé si es la edad”.

Te puede interesar: Suma ‘Chuponcito’ nueva demanda