Afecta a Checo parada en pits y finaliza cuarto

406
  • El mexicano Checo Pérez luchó, pero no logró rebasar a Valtteri Bottas en la última vuelta y quedó en cuarto lugar en el Gran Premio de Estiria.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La escudería Red Bull hizo respetar su casa con la victoria del piloto neerlandés Max Verstappen en el Gran Premio de Estiria, además de la suma de puntos del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que consolida al equipo en el Campeonato de Constructores.

En uno de los circuitos más veloces del campeonato, la arrancada marcó la diferencia entre cada corredor. ‘Mad Max’ nunca soltó la punta, se asentó en el asfalto, y salvo un pequeño problema con sus frenos, pudo refrendar su liderazgo por encima del piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, que terminó en segundo lugar.

La emoción se trasladó al tercer lugar, que cambió de manos hasta en tres ocasiones. El piloto de McLaren, Lando Norris, tuvo un buen inicio, sin embargo, el ímpetu inicial no duró más de 20 vueltas y fue rebasado por ‘Checo Pérez’ y Valteri Bottas.

El factor decisivo en la batalla por el tercer lugar, fue la tardanza del equipo de mecánicos de Red Bull en la primera parada en pits de ‘Checo’, donde tuvieron problemas en retirar un neumático y lo hicieron perder la posibilidad de salir antes.

A pesar de haber reducido la ventaja de 16 segundos a casi 600 décimas sobre la vuelta final, la estrategia no fue suficiente para rebasar a Bottas y el mexicano acabó en el cuarto sitio.

Christian Horner, jefe de la escudería pidió disculpas al mexicano por pedir esa detención en Estiria. “Perdón por ese pit stop, por el resto buen trabajo”, dijo el encargado a través de la radio. Pérez también se disculpó tras rebasar tarde a Norris en las primeras vueltas. La próxima carrera de la temporada se correrá nuevamente en el circuito de Red Bull, pero bajo el nombre del Gran Premio de Austria, el próximo 4 de julio.

Te puede interesar: El futbol salvó a Cabañas