Colapsa puente en Colima por lluvias de ‘Enrique’

1063
  • La carretera Manzanillo-Minatitlán fue cerrada en Colima por el colapso de un puente debido a las lluvias provocadas por el huracán ‘Enrique’.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – La carretera Manzanillo-Minatitlán fue cerrada por autoridades de Protección Civil en Colima por el colapso de un puente debido a las lluvias provocadas por el huracán “Enrique”, que se encuentra a menos de 100 kilómetros de tocar tierra firme.

La unidad de Protección Civil en Minatitlán detalló que el puente “El Carrizo” se cayó a la altura del crucero del Veladero de Camotlán, por lo que habitantes de la zona quedaron incomunicados.

“Evite transitar por la zona. No hay paso de Camotlán hacia Canoas y zona alta a Minatitlán. Corriente de agua se lleva puente provisional adelante del crucero del Veladero de Camotlán #RíoElCarrizo”, se especificó en un reporte.

“De puertecito de Camotlán para salir a Manzanillo tienen que salir por Cedros, Lomas y Huizcolote”.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), “Enrique” provocó que los niveles de alerta de Jalisco, Nayarit y Colima incrementaran por la posibilidad de más lluvias extraordinarias y torrenciales, aunado a sus rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora.

La institución informó que “Enrique” se encuentra a 75 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, y a 110 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, ambos en Jalisco.

Además, el centro, sur y sureste de esta entidad, así como todo Colima y el centro, este y oeste de Nayarit se encuentran con alerta amarilla, que significa peligro moderado y que el ciclón se está alejando, pero deben seguir las medidas preventivas en hogares.

En alerta naranja, lo cual significa peligro alto, están las regiones sur de Nayarit, y el noroeste y suroeste de Jalisco, por el peligro de que el ciclón siga acercándose y los habitantes tengan que evacuar sus viviendas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que las bandas nubosas de “Enrique” pueden provocar lluvias puntuales extraordinarias (acumulados superiores a 250 milímetros) en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Guerrero. “Asimismo, se pronostican ráfagas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 8 a 10 metros (m) de altura significante y probable formación de trombas marinas en las costas de Colima y Jalisco, así como rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 4 a 6 m de altura en el litoral de Michoacán”, se añadió posterior a las 20:00 horas.

Te puede interesar: Se registra megafuga de agua potable en CDMX