Diversión en verano

857
  • Llega el verano y con él los parques y atracciones que te ofrecerán una gama de actividades para divertirte.
JUAN CARLOS MOLINA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – Algunos destinos estadounidenses suelen estar asociados con el invierno y la diversión de esquiar. Pero después de que la nieve se derrite y sobre todo con la llegada del verano, estos lugares también presentan todo un abanico de opciones para divertirse.

Hole, Wyoming, llamado así por ser un valle completamente rodeado de montañas. Su ubicación lo convierte en un lugar ideal para explorar los Parques Nacionales Grand Teton y Yellowstone, este último localizado a unos 100 kilómetros de distancia.

En el verano, los recorridos en teleférico son perfectos para dar inicio a un itinerario que puede incluir yoga, vuelos en parapente y escalada de roca. Además, hay varias experiencias gastronómicas con una vista privilegiada de las montañas.



En la noche hay que conocer Jackson, el poblado principal de la zona. Su atmósfera remite al Viejo Oeste, con sitios como The Million Dollar Cowboy Bar. Ahí, las sillas de montar juegan un papel clave y la música country en vivo es una constante.

En la frontera entre California y Nevada, Lake Tahoe también combina naturaleza y aventura. Durante los meses de calor, la opción para explorarlo a profundidad es seguir el Tahoe Rim Trail, un sendero de 275 kilómetros que rodea todo el lago. En algunas de sus zonas se permite el ciclismo y de hecho, existen rutas diseñadas para admirar las cascadas, las flores silvestres y obtener las mejores vistas panorámicas.

Cerca de las orillas del lago se encuentran resorts como Zephyr Cove, que renta lanchas, kayaks y paddle boards. En Heavenly Ski Resort, muchos gozan de subirse a la Ridge Rider Mountain Coaster, una montaña rusa en la que el escenario es una combinación de bosque y formaciones rocosas de la zona.

Otro destino favorito de varios es Park City, Utah, localizado sólo a unos 40 minutos en automóvil desde el aeropuerto de Salt Lake City. En la época de calor, los turistas disfrutan de los cientos de kilómetros de senderos para corredores y ciclistas, así como de los recorridos a caballo y los paseos en globo aerostático, con los que se puede observar la cordillera Wasatch desde las alturas. Muchos turistas también se deslizan por una tirolesa en el famoso Utah Olympic Park, que fue construido para los Juegos Olímpicos de invierno de 2002.

Y en Breckinridge, Colorado, la oferta veraniega incluye rutas para explorar en grupo, toboganes, juegos de minigolf y hasta actividades como selección de gemas, inspiradas en la época de la fiebre de oro.

Además, los aventureros seguramente querrán probar el Alpineer Challenger Course, una divertida pista de obstáculos.

Así que no hace falta esperar a que regresen las nevadas para explorar estos destinos: seguramente encontrarás alguna experiencia a la medida, la mayor parte del año.Toma en cuentaRecuerda que, por el momento, los viajeros a Estados Unidos deben presentar una prueba de Covid-19 con resultado negativo tomada máximo tres días antes de salir. Esto aplica incluso si ya fueron vacunados.

Te puede interesar: Arrecife Mesoamericano peligra por deforestación