El martes inicia vacunación para personas de 30 a 39 años en Cancún

12846
  • La vacunación contra Covid-19 en Cancún será a partir del martes 29 de junio, anunció la Secretaría de Bienestar, delegación Quintana Roo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La vacunación contra Covid-19 se acelera. A partir del martes 29 de junio comenzará la aplicación para personas de 30 a 39 años de edad en Cancún, anunció la Secretaría de Bienestar, delegación Quintana Roo.

La dependencia federal publicó el calendario para la inmunización de este sector de la población, uno de los más amplios en la ciudad, y también de los de mayor contagio en las últimas semanas.

La gente que está en ese rango de edad deberá acudir a aplicarse la primera dosis de la vacuna —que será de la farmacéutica AstraZeneca— el día que le corresponda conforme a la primera letra de su apellido paterno, y podrá asistir al módulo más cercano a su domicilio en un horario de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.

De esta manera la jornada de vacunación para personas de 30 a 39 años de edad en Cancún comenzará el martes para las letras A y B, en tanto que para el miércoles serán las letras C y D. En ambos días los módulos disponibles para vacunarse estarán en el Domo de la Región 94 (DIF), Domo Región 96 (CFE), Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” y el Domo “Toro Valenzuela.

Para el resto de días, es decir a partir del jueves 1 de julio, cuando les toque a personas cuyo apellido paterno inicie con la letra E, F, G o H, también operará como módulo de vacunación el Domo Jacinto Canek, y de esa manera ya serán cinco sedes en la ciudad.

En el cierre de la semana, el viernes 2 de julio, los ciudadanos que tengan como letra inicial de su apellido paterno la I, J, K, L o M serán quienes reciban la inmunización.

La jornada de vacunación se reanudará el lunes 5 de julio para las letras N, Ñ, O, P, Q; el martes 6 de julio para R, S, T, U; y el miércoles 7 de julio culminará la jornada con las letras V, W, Z, Y, Z.

La Secretaría de Bienestar remarca que los interesados en recibir la vacuna contra el Covid-19 debe presentarse con el formato de registro impreso que se obtiene en la página www.mivacuna.gob.mx, copia de la CURP, copia de comprobante de domicilio y una identificación oficial en original.

También pone a disposición los números telefónicos 9988-928516 y 9988-982221 para cualquier duda o aclaración.

EN TULUM E ISLA MUJERES COMIENZA EL LUNES

Mientras tanto, en Tulum la vacunación a personas de 30 a 39 años de edad dará inicio el lunes 28 de junio —con dosis del laboratorio Sinovac— teniendo como sede el Domo Doble de la Unidad Deportiva en horario de 08:00 a 18:00 horas.

El primer día se atenderá a quienes tengan 39, 38 y 37 años; el martes 29 a los de 36, 35, y 34; el miércoles a los de 33, 32 y 31; y el jueves 1 de julio a quienes tengan 30 años y a los rezagados.

Otro municipio que comienza con vacunación al sector poblacional de 30 a 39 años es Isla Mujeres. Ahí el módulo que operará será en el Domo Bicentenario, de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.

El lunes 28 de junio será para gente cuya edad sea 39, 38 o 37; el martes recibirán la vacuna los de 36, 35 y 34; el miércoles los de 33, 32 y 31; y el jueves 1 de julio los de 30 años y los rezagados.

También en Tulum e Isla Mujeres es indispensable presentarse con el formato de registro impreso que se obtiene en la página www.mivacuna.gob.mx, copia de la CURP, copia de comprobante de domicilio y una identificación oficial en original.

Te puede interesar: Va FGR por ligado a transa en la Marina