Están Suns a un juego de ser finalistas

543
Están Suns a un juego de ser finalistas
  • Los Suns dejaron Los Ángeles con una victoria y una actuación de pocos puntos, pero de una importancia defensiva.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Los Suns están a una victoria de disputar su primera Final de NBA en el Siglo XXI. Este lunes la franquicia de Phoenix definirá en casa el Juego 5 de la Final de Conferencia ante los Clippers de Los Ángeles. Gracias a un ascenso meteórico de Devin Booker y Deandre Ayton, sumado a la experiencia de Chris Paul, el equipo pudo tomar la ventaja de 3-1 el fin de semana y pueden liquidar la serie en el Talking Stick Resort Arena.

Esta es la primera vez desde 1993 que los Suns suman más de dos victorias en una Final de Conferencia. En esa ocasión, el equipo venció 4-3 en la serie ante los Supersonics de Seattle, para después caer en la Final de NBA ante los Bulls comandados por Michael Jordan.

Los Suns dejaron Los Ángeles con una victoria y una actuación de pocos puntos, pero de una importancia defensiva. El 84-80 ante los Clippers no fue un partido vistoso, cosa que a Phoenix tiene sin cuidado.

DeAndre Ayton fue la figura con 19 puntos y 22 rebotes. “La clave es la consistencia. Simplemente abordar el juego de la manera correcta para comenzar y hacer las cosas bien. Preparándome para el próximo partido y asegurándome de estar listo, viendo el scouting en profundidad, sabiendo qué nos va a lanzar el rival, haciendo preguntas al entrenador, diciéndole lo que veo también y asegurándome de estar cómodo al entrar al partido”, contó el pivote sobre cómo ha mejorado su desempeño en esta fase.

Booker tuvo una actuación discreta, comparada con el resto de su desempeño en playoffs, apenas 25 puntos y dos rebotes, mientras que Chris Paul hizo 18 unidades, cuatro rebotes y siete asistencias. Los Clippers tendrán una tarea muy difícil, la última vez que un equipo remontó un 3-1 en una Final de Conferencia fue 2016, en ese entonces, los Warrios se impusieron al Thunder.

Te puede interesar: El futbol salvó a Cabañas