Logra México pase a Tokio en Voleibol de Playa

736
Logra México pase a Tokio en Voleibol de Playa
  • De acuerdo con la Federación Internacional de Voleibol, serán las federaciones nacionales quienes decidirán a la pareja representante de cada país en los Juegos Olímpicos.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El equipo mexicano de Voleibol de Playa varonil logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras hacer pesar la localía en el Clasificatorio continental celebrado en Colima, donde vencieron en la final a Canadá.

La pareja conformada por José Luis Rubio y Josue Gaxiola derrotaron al primer equipo canadiense en el primer juego de la final, con parciales de 24-22 y 21-13, para ganar la primera mitad del boleto.

Sin embargo, Canadá puso dramatismo a la tarde y venció en el segundo partido de la tarde a la dupla de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros para forzar un desempate. En el set de oro, Gaxiola y Rubio ganaron 15-13 y aseguraron el pase a Tokio.

Desafortunadamente, en la rama femenil, las duplas mexicanas fallaron en vencer a las representantes de Cuba, que ganaron los dos partidos de la final y consiguieron el boleto a Tokio como representantes del continente.

De acuerdo con los criterios de la Federación Internacional de Voleibol, serán las federaciones nacionales quienes decidirán a la pareja representante de cada país en los Juegos Olímpicos. En el caso de México, la elección está entre la dupla de Rubio y Gaxiola, o la de Virgen y Ontiveros, que ya tienen experiencia en olimpiadas.

Te puede interesar: Triatletas de QR participan en Juegos CONADE