Triatletas de QR participan en Juegos CONADE

667
Triatletas de QR participan en Juegos CONADE
  • La delegación quintanarroense de triatlón está conformada por 22 atletas, siendo el equipo más numeroso en esta disciplina que participa en los Juegos CONADE.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Quintanarroense de Triatlón arrancó su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2021, con sede en Ixtapa, Guerrero finalizando el martes 29 de junio.

“Los chavos vienen bien preparados en lo físico, muchos son nuevos en estos Juegos Conade y claro vienen nerviosos, pero nosotros tenemos que trabajar en lo mental con ellos para que no tengan ningún error y podamos conseguir medallas para Quintana Roo”, comentó Adalberto Cabrera, entrenador estatal de esta especialidad.

La delegación quintanarroense de esta especialidad está conformada por 22 triatletas, siendo el equipo más numeroso en esta disciplina. Del municipio de Benito Juárez figuran Adalberto Cabrera, Itzel Cabrera, Paulo Farías, Alexia Galeana, Emyko Gallardo, Joaquín Ibarra, Yao Li, Ixchel Lira, Emiliano Martínez, Moan Molina, Raziel Muñoz, Angi Olivares y Alondra Penagos. De Cozumel destacan Youseff Achach, Zajhia Achach, Clara Alcocer, Raúl Díaz, Noelia Mandarín y Álvaro Ramírez; mientras que de Chetumal Oliver Fuente y Miriam López estarán en competencia.

Los deportistas de nuestra entidad competirán en las categorías 14-15, 16-17, 18-19 y 20-21 años; además verán acción en la modalidad de Súper Sprint.

“Lo primero fue reconocer el entorno, para que los atletas se vayan adaptando al agua, así como las bicicletas para que vayan viendo el relieve y clima, esto nos ayuda mucho, pese a que el clima de Quintana Roo no cambia mucho con el de Guerrero, así que será un proceso rápido” aseguró el coach.

Te puede interesar: Afecta a Checo parada en pits y finaliza cuarto