Acusan que INE obstruye consulta

543
Acusan que INE obstruye consulta
  • Mario Delgado acusó al expresidente Vicente Fox de tener miedo a la consulta y por ello promueve no participar el 1 de agosto.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Dirigentes de Morena retomaron sus críticas contra el Instituto Nacional Electoral (INE), al que acusaron de obstaculizar la consulta sobre las decisiones tomadas por expresidentes.

En el monumento a Lázaro Cárdenas, en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, señalaron que el presupuesto que el INE destinará al ejercicio significa 1 por ciento de lo que pagan los mexicanos por el Fobaproa.

“Están claramente obstaculizando este ejercicio; dicen que no tienen dinero, ahí está el tiempo que tienen oficial, no les cuesta, es nada más cuestión que decidan promover desde ahora la participación del pueblo de México, han dicho que empezarán a partir del 15 (de julio), porque no quieren que la gente se entere.

“Por eso le hacemos un llamado al INE, que revise su presupuesto, que utilice mis tiempos oficiales para que esta consulta llegue a todos los rincones de México”, señaló, Mario Delgado, presidente de Morena.

El dirigente acusó al expresidente Vicente Fox de tener miedo a la consulta y por ello promueve no participar el 1 de agosto.

Citlalli Hernández, secretaria general del partido, criticó que las autoridades electorales estén en contra de llevar a cabo el ejercicio.

Según Héctor García Nieto, dirigente en la Ciudad de México, se está buscando desacreditar la consulta.

“Que deje de buscar pretextos para organizar una consulta que nos merecemos todo el pueblo de México. Exigimos también al INE que pare la campaña de desacreditación de esta consulta, ¿no que ellos son muy demócratas?”, cuestionó. En el evento, los líderes de Morena pidieron a brigadistas ir casa por casa para convencer a los ciudadanos de participar en la consulta, pues señalaron que los expresidentes Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto, deben ser juzgados por casos como el Fobaproa, el fraude electoral de 1988, la guerrera contra el narco, la privatización del petróleo y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Te puede interesar: Exigen explicación de decomiso en camión con logos de Morena