Cae líder criminal por caso Reynosa

736
Cae líder criminal por caso Reynosa
  • Elementos del GOPES de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, detuvieron en Río Bravo a Jorge Iván Cárdenas Martínez, alias “La Vaca”, presunto líder criminal.
MAURO DE LA FUENTE / AGENCIA REFORMA

REYNOSA, TAM.- Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, detuvieron en Río Bravo a Jorge Iván Cárdenas Martínez, alias “La Vaca”, presunto líder criminal de una de las fracciones del Cártel del Golfo que opera en esa ciudad y en Matamoros, y presunto responsable de la masacre de 15 inocentes en Reynosa.

Junto con él fueron detenidos siete pistoleros que lo acompañaban. El arresto ocurrió la tarde del sábado en la Colonia Conquistadores, donde los elementos estatales realizaron un fuerte operativo en un domicilio en el que se encontraban Cárdenas y su escolta.

Previo a la detención, se reportaron detonaciones en el sector oriente de la ciudad. El líder criminal fue retirado de inmediato del lugar, fuertemente custodiado por agentes estatales y trasladado a Reynosa.

Cárdenas es señalado como generador de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros, quien además tiene orden de aprehensión vigente por diversos delitos y por quien desde 2019 la Fiscalía General de Tamaulipas ofreció una recompensa de 2 millones de pesos.

En la detención se aseguraron ocho vehículos; 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder; más de 3 mil 900 cartuchos útiles de diversos calibres; 80 cargadores; ocho chalecos balísticos; dos granadas y equipamiento táctico, así como un paquete con hierba verde con características similares a las de la mariguana.

Las ocho personas fueron presentadas junto con los diversos aseguramientos ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

Te puede interesar: Procesan a ex jefe del SAT