Complican lesiones a Selección Mexicana

885
Complican lesiones a Selección Mexicana
  • La lista de delanteros disponibles para la Selección Mexicana se reduce, pues los preseleccionados Alexis Vega, Eduardo Aguirre y Henry Martín, son considerados para la Sub-23 que irá a Tokio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – A dos semanas de su debut en la Copa Oro, la Selección Mexicana enfrenta problemas para completar al equipo que encarará el torneo. El fin de semana, el veterano capitán, Andrés Guardado sufrió una lesión durante el entrenamiento, mientras que el delantero Alan Pulido tuvo que recibir puntos en la pierna, tras sufrir una falta en un partido del Sporting Kansas City en la MLS.

Guardado presentó molestias en el muslo de la pierna izquierda y se encuentra bajo observación. Por lo que el director técnico de la selección, Gerardo Martino tendrá que analizar si cuenta con él para los próximos partidos amistosos, primero contra Panamá este miércoles 30 de junio y el fin de semana que viene ante Nigeria.

A esta lesión se suma la que sufrió Alan Pulido en su partido de la MLS. El delantero mexicano anotó un gol en el triunfo del Sporting Kansas City, sin embargo tuvo que dejar el encuentro tras recibir una falta que requirió puntos. Pulido dijo que la molestia “no pasó a mayores”.

De la lista de jugadores considerados para los amistosos ya hay al menos cuatro lesionados: Guardado, Pulido, José Juan Macías (quien ya fue descartado también para Juegos Olímpicos) y Rodolfo Pizarro, este último apenas volvió a la actividad para el fin de semana con el Inter Miami.

La lista de delanteros disponibles para el ‘Tata’ se reduce, pues los preseleccionados Alexis Vega, Eduardo Aguirre y Henry Martín, son considerados para el equipo Sub-23 que irá a Tokio. Por lo que sólo se quedaría con Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori y Jesús Corona. Martino aún tendría la opción de llamar a algunos atacantes de la prelista, como Javier Hernández, quien llegó a 10 goles en la MLS, Santiago Giménez o Roberto de la Rosa.

Te puede interesar: Lideran Red Bull y Max Gran Premio de Estiria