Eliminan checos a Países Bajos y pasan a Cuartos

182
Eliminan checos a Países Bajos y pasan a Cuartos
  • La República Checa dio la primera sorpresa de la Eurocopa y eliminó a Países Bajos, para avanzar a los Cuartos de Final.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La República Checa dio la primera sorpresa de la Eurocopa y eliminó a Países Bajos, para avanzar a los Cuartos de Final. Los checos fueron contundentes de cara al arco rival y aprovecharon la apatía de sus rivales para imponerse 2-0.

La última vez que estuvieron entre los mejores ocho del torneo fue en la edición del 2012, donde enfrentaron a Portugal. En contraste, los holandeses no ganan sus primeros cuatro partidos desde el 2000.

Los neerlandeses lideraron la posesión de la pelota y partían como favoritos, sin embargo, el equipo que dirige Frank de Boer se fue sin hacer un remate al arco. Mientras que los checos tiraron a la puerta que protegió Stekelenburg en cinco ocasiones, donde dos terminaron en goles.

De Light pudo ser el héroe del partido y acabó como el villano. El defensor peinó una pelota en el área rival que no encontró la portería, la jugada más clara de Países Bajos en el primer tiempo. Para el complemento, el defensor sería expulsado al meter la mano en una jugada de gol, luego de ser revisada en el VAR.

Los checos aprovecharon los espacios que comenzaron a dejar los neerlandeses y Tomas Holes anotó el primer gol tras rematar de cabeza, en una jugada iniciada a balón parado. De Boer intentó responder con el ingreso de jugadores más ofensivos como Wout Weghorst y Quincy Promes, pero el equipo no generaba peligro.

A 10 minutos del final, Patrick Schick convirtió el segundo gol del partido, gracias a una asistencia de Holes. Tomas fue nombrado el jugador del partido, mientras que Schick llegó a cuatro goles en la Eurocopa. De esta manera, República Checa enfrentará a Dinamarca en los Cuartos de Final el próximo sábado 3 de julio en el Estadio Olímpico de Bakú.

Te puede interesar: Logra México pase a Tokio en Voleibol de Playa