Está México en Top 5 de béisbol olímpico

234
México

  • Desde su instauración oficial en la edición de Barcelona 1992, México no ha clasificado en béisbol, hasta que consiguió su pase para Tokio.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La Selección de México de beisbol buscará dejar un buen sabor de boca en los Juegos Olímpicos de Tokio, a los cuales llegará como el quinto en el ranking a nivel mundial y el mejor en toda Latinoamérica.

La novena mexicana, dirigida por Benjamín Gil, estará ubicada en el grupo A del torneo, junto con República Dominicana, ranqueada 7 a nivel mundial, y los anfitriones japoneses, la mejor selección del mundo, según la tabla publicada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés).

El debut se dará el 30 de julio, contra el equipo caribeño. Al día siguiente, se enfrentarán a Japón. En total, habrá 16 partidos, con dos rondas de eliminación y dos de repechaje antes de las semifinales y los duelos por las medallas.

México no podrá contar con peloteros inscritos en las Ligas Mayores, elementos como el primera base de los Mariachis de Guadalajara, Adrián González, podrán estar disponibles para disputar el torneo olímpico.

Desde su instauración oficial en la edición de Barcelona 1992, México no ha clasificado en beisbol, hasta que consiguió su pase para Tokio en 2019.

Te puede interesar: Protocolo más duro para atletas en Tokio