Inicia levantamiento de pesas en Juegos CONADE

594
Inicia levantamiento de pesas en Juegos CONADE
  • Este fin de semana comenzaron las competencias de levantamiento de pesas, en los Juegos Nacionales CONADE.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Este fin de semana comenzaron las competencias de levantamiento de pesas, en los Juegos Nacionales CONADE. La delegación quintanarroense está conformada por 52 atletas, 26 en la rama femenil y el mismo número en la varonil, que viajarán acompañados de 11 entrenadores, seis jueces y un delegado.

“Hemos trabajado con ellas, a pesar de la pandemia, estuvieron entrenando en su casa, nunca dejamos de entrenar. Sus programaciones duran entre dos horas y dos horas y media, cuidamos la alimentación y sobre todo motivándolas”, dijo Monserrat Collí Ruiz, entrenadora certificada las pesistas Yaritzi Naranja Cruz y Carolina de la Cruz Un, quienes participarán en esta edición de los Juegos CONADE.

Las pesistas reconocieron que la pandemia complicó el trabajo y los entrenamientos, tanto en el aspecto físico como mental, debido al aislamiento obligatorio por los protocolos.

En 2019, la última edición de la Olimpiada Nacional, Quintana Roo terminó en el cuarto lugar del medallero, con 15 oros, siete platas y 11 bronces. Mientras que en el Nacional Juvenil igual se quedó a un lugar del Top 3, con 12 preseas doradas, cinco de segundo lugar y 22 de bronce.

Te puede interesar: Triatletas de QR participan en Juegos CONADE