Inicia vacunación del sector turístico

731
Inicia vacunación del sector turístico
  • A partir de este martes 29 de junio se comenzarán a aplicar en el municipio de Benito Juárez la vacunas a quienes trabajan en sector turístico.
FELIPE VILLA

CANCÚN, Q. ROO.- Tras la solicitud del sector empresarial del estado para que se agilizara la vacuna a los trabajadores de la industria turística, el gobernador Carlos Joaquín inició desde principios de año las gestiones correspondientes a fin de que se inmunizara lo más pronto posible al sector turístico, principal actividad económica del estado.

De esta manera, a partir de este martes 29 de junio se comenzarán a aplicar en el municipio de Benito Juárez la vacunas a quienes trabajan en hoteles, agencias de viajes y tour operadoras, sectores para los que el Plan Nacional de Vacunación Covid-19 disponen de 5 mil dosis por día. 

El módulo de vacunación estará operando los días 29 y 30 de junio en el domo Jacinto Canek, ubicado en la avenida Náder esquina Chichén Itzá, y se atenderá a las personas de ocho de la mañana a seis de la tarde.

De acuerdo con las autoridades de salud estatal, el fortalecimiento de la estrategia de vacunación forma parte de las 10 acciones implementadas por el gobernador Carlos Joaquín con el fin de disminuir el número de contagios de Covid-19 en el estado y avanzar en la recuperación económica en bien de las familias quintanarroenses.

Te puede interesar: El martes inicia vacunación para personas de 30 a 39 años en Cancún