Protocolo más duro para atletas en Tokio

240
protocolo

  • Se desconoce si el protocolo se replicará en más países clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que no existe un itinerario general.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio ha propuesto al gobierno japonés endurecer el protocolo de entrada al país, como respuesta al surgimiento y propagación de las nuevas variantes de Covid-19, para prevenir posibles brotes durante el evento. 

Entre las medidas, se tomó la decisión de notificar a las federaciones de países como Afganistán, India, Maldivas, Nepal, Pakistán, Sri Lanka, Bangladesh, Egipto, Malasia, Reino Unido y Vietnam para realizarse pruebas diarias de coronavirus durante una semana antes de viajar a Japón. 

Hidemasa Nakamura, responsable ejecutivo de las olimpiadas, reveló que la propuesta surge después del brote de coronavirus en la delegación de Uganda, que actualmente tiene dos casos positivos con la variante Delta entre sus integrantes. 

Después de surgir el primer positivo, el resto de la delegación tuvo autorización para viajar a sus instalaciones de concentración, ubicadas en la periferia de Osaka, sin embargo, el segundo caso se detectó al momento de llegar. 

La cronología de los eventos desató una serie de críticas sobre los organizadores, que concedieron permiso de movilidad para el resto de los integrantes en lugar de aislarlos por completo, sin importar su cercanía con la persona que de positivo. 

Se desconoce si el protocolo se replicará en más países clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que no existe un itinerario general de llegada pese a que los juegos arrancan el próximo 23 de julio.  

Te puede interesar: Logra México pase a Tokio en Voleibol de Playa