Reacciona España y golea a Croacia

590

  • Fue hasta casi el final del primer tiempo cuando España pudo empatar, gracias a un contrarremate de Pablo Sarabia, quien aprovechó.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La Selección de España reaccionó y goleó a Croacia para avanzar a los Cuartos de Final en la Eurocopa. El equipo que dirige Luis Enrique tuvo que llegar a los tiempos extras para ganar 5-3 a los subcampeones del mundo. Luego de comenzar abajo en el marcador y después sufrir la respuesta de los croatas, quienes vendieron cara la derrota.

Los españoles tomaron la iniciativa del partido desde el principio, sin embargo, el autogol se haría presente en el marcador. Pedri daría la ventaja a Croacia tras pasar el balón al portero Unai Simón, quien se encontraba en mala posición y dejó que el balón entre.

Fue hasta casi el final del primer tiempo cuando España pudo empatar, gracias a un contrarremate de Pablo Sarabia, quien aprovechó un rechazo del arquero Livakovic. En el complemento, César Azpilicueta le dio la ventaja gracias a un cabezazo. A 15 minutos del final, Ferrán Torres puso el 3-1 parcial y la cosa parecía resuelta.

Luis Enrique sacó a Koke y José Luis Gayá, mientras que Croacia comenzó a ser más agresiva. A cinco minutos del silbatazo final, Mislav Orsic acortó distancias, gracias a un pase de Modric. Con el caos y nerviosismo que generó el gol, ya sobre tiempo agregado, Mario Pasalic empató el juego con un disparo.

En tiempos extras, los croatas avisaron primero con un disparo al poste, sin embargo, Álvaro Morata apareció para los españoles y anotó el gol que daba a España el pase a Cuartos. Antes que terminaran los primeros 15 minutos, Mikel Oyarzabal puso el 5-3 definitivo.

Este encuentro se convirtió en uno de los 12 partidos con más goles en la historia del Eurocopa.

Te puede interesar: Eliminan checos a Países Bajos y pasan a Cuartos