- Nuevamente padres de niños con cáncer se quedaron esperando a que llegaran medicamentos oncológicos, como prometió el presidente.
NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Los oncológicos que las autoridades del gobierno federal prometieron para este fin de semana no llegaron a los hospitales, denunciaron padres de niños con cáncer.
En una carta publicada en redes sociales, informaron que el pasado miércoles sostuvieron una reunión con Juan Ferrer y Alejandro Calderón Alipi, director y coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos del Insabi, respectivamente, quienes les aseguraron que a partir del sábado llegarían los fármacos, provenientes de Corea del Sur.
“Sin embargo, lamentamos informar que a pesar de las promesas del presidente de la semana antepasada, de las hechas en su momento por los secretarios (Jorge) Alcocer (de Salud) y (Olga) Sánchez Cordero (de Gobernación), y más recientemente por los representantes del Insabi, al día de hoy no ha llegado medicamento a ninguno de los hospitales donde se requiere y tampoco tenemos noticias al respecto por parte de los funcionarios, quienes se comprometieron con nosotros”, señalaron.
- Impulsan talento de artesanos y productores
- Tiene INE primera mujer presidenta
- Expropia AMLO cientos de hectáreas para Tren Maya
- ‘Ya queremos irnos de aquí’
- ‘Me partió el alma tragedia migrante’
- Caen dos más por caso Segalmex; suman 10 procesados
Los padres de familia denunciaron la falta de fármacos de gran importancia, como la ciclofosfamida, la cual actúa retardando o deteniendo el crecimiento de las células cancerosas en el cuerpo.
Además, aseguraron que en la reunión del miércoles los funcionarios les informaron que las compras de los medicamentos serían parciales, a diferentes países y en tiempos variados, “lo que impide que el esquema de tratamiento de nuestros hijos se realice de manera integral, como lo indican sus médicos tratantes.
“Hemos asistido a más de 20 reuniones con funcionarios a quienes se han comprometido, cada vez, a resolver nuestra demanda, sin que sus palabras hayan sido cumplidas. Estamos decepcionados, hartos, cansados y mermados económica y emocionalmente. Pero eso no nos va a detener”, se lee en la carta firmada por la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos.
Te puede interesar: Dan 3 oncológicos… todavía faltan 22