Reclaman por incumplir con medicamentos oncológicos

677
Reclaman por incumplir con medicamentos oncológicos
  • Nuevamente padres de niños con cáncer se quedaron esperando a que llegaran medicamentos oncológicos, como prometió el presidente.
NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los oncológicos que las autoridades del gobierno federal prometieron para este fin de semana no llegaron a los hospitales, denunciaron padres de niños con cáncer.

En una carta publicada en redes sociales, informaron que el pasado miércoles sostuvieron una reunión con Juan Ferrer y Alejandro Calderón Alipi, director y coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos del Insabi, respectivamente, quienes les aseguraron que a partir del sábado llegarían los fármacos, provenientes de Corea del Sur.

“Sin embargo, lamentamos informar que a pesar de las promesas del presidente de la semana antepasada, de las hechas en su momento por los secretarios (Jorge) Alcocer (de Salud) y (Olga) Sánchez Cordero (de Gobernación), y más recientemente por los representantes del Insabi, al día de hoy no ha llegado medicamento a ninguno de los hospitales donde se requiere y tampoco tenemos noticias al respecto por parte de los funcionarios, quienes se comprometieron con nosotros”, señalaron.

Los padres de familia denunciaron la falta de fármacos de gran importancia, como la ciclofosfamida, la cual actúa retardando o deteniendo el crecimiento de las células cancerosas en el cuerpo.

Además, aseguraron que en la reunión del miércoles los funcionarios les informaron que las compras de los medicamentos serían parciales, a diferentes países y en tiempos variados, “lo que impide que el esquema de tratamiento de nuestros hijos se realice de manera integral, como lo indican sus médicos tratantes.

“Hemos asistido a más de 20 reuniones con funcionarios a quienes se han comprometido, cada vez, a resolver nuestra demanda, sin que sus palabras hayan sido cumplidas. Estamos decepcionados, hartos, cansados y mermados económica y emocionalmente. Pero eso no nos va a detener”, se lee en la carta firmada por la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos.

Te puede interesar: Dan 3 oncológicos… todavía faltan 22