Sale Medvedev de cacería contra Novak Djokovic

703
Medvedev

  • Medvedev llegará al tercer Grand Slam de la temporada tras ganar un torneo sobre hierba, el ATP de Halle. Esta victoria le ha dado confianza.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Con Novak Djokovic como candidato a ganar Wimbledon, el joven Daniil Medvedev saldrá de cacería, para frustrar las ambiciones del serbio, quien busca su Grand Slam 20, mientras el ruso quiere el primero en sus vitrinas. Por lo pronto, ‘Nole’ ya dejó atrás la primera ronda, con algunos problemas, pero en el pasto está listo para defender su título del 2019.

Novak debutó el lunes en Wimbledon con una victoria ante Jack Draper, el británico tomó el primer set 4-6, pero el campeón defensor se repuso para llevarse los siguientes tres sets, por 6-1, 6-2 y 6-2. Djokovic busca su Grand Slam 20, con el que empataría en títulos a Roger Federer y Rafael Nadal. Este aspecto, consideran los tenistas jóvenes, le causará una presión extra al número uno de la ATP.

“Probablemente (Djokovic) esté tratando de hacer algo especial este año. Por mucho que sepamos lo que significan las metas para él, cuánto puede trabajar para lograrlas, también ejerce presión. Creo que Wimbledon, Juegos Olímpicos y US Open pueden ser divertidos de ver jugar a Novak, porque va a poner todo en sí mismo para logarlo. Ahí es cuando es más fuerte. Al mismo tiempo, es mucha presión. Intentaremos usarlo en nuestro beneficio”, señaló Daniil Medvedev.

El tenista ruso debutará en Wimbledon este martes contra Jan-Lennard Struff. Medvedev llegará al tercer Grand Slam de la temporada tras ganar un torneo sobre hierba, el ATP de Halle. Esta victoria le ha dado confianza de cara a la siguiente competencia.

“(Era) realmente importante para ganar la confianza tratar de volver a encontrar cómo se debe jugar sobre césped, qué se debe hacer. De hecho, la final fue mi mejor partido allí. Me siento con confianza”, comentó el ruso.

Te puede interesar: Complican lesiones a Selección Mexicana