Aborda G20 injusticia en vacunas.- Ebrard

657
Aborda G20 injusticia en vacunas.- Ebrard
  • Ebrard presumió que de las donaciones de vacunas hechas por México a Guatemala, Honduras, El Salvador, Bolivia, Belice y Paraguay ya suman entre 100 mil y 150 mil a cada uno.
CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ministros de Relaciones Exteriores de 17 países que conforman el G20 se reunieron para abordar el tema del acceso a las vacunas contra el Covid-19.

En Bari, Italia, se encuentra el canciller Marcelo Ebrard, quien a través de sus redes sociales mostró aspectos de la fortaleza del siglo 17 en la que se lleva a cabo el encuentro.

“En estos momentos están 17 cancilleres del G20”, dijo. El tema es la injusticia en el acceso a vacunas y qué harán los países más ricos para apoyar a los demás a superar los efectos de la pandemia”.

El canciller mexicano ha sostenido conversaciones con sus homólogos de Alemania, Argentina, España, Francia, India, Italia, Indonesia, Países Bajos, Singapur y la Unión Europea.

Para esta reunión de líderes mundiales, en los que se esperan más de 500 invitados, la región de Bari desplegó más de 350 agentes de la Policía local y preparó una serie de eventos, que van desde exposiciones y conciertos, hasta itinerarios culturales y gastronómicos, de acuerdo con medios locales.

Mientras se encuentra en esta reunión, el canciller Marcelo Ebrard presumió que de las donaciones de vacunas hechas por México a Guatemala, Honduras, El Salvador, Bolivia, Belice y Paraguay ya suman entre 100 mil y 150 mil a cada uno de esos países.

Te puede interesar: Pide AMLO a Estados Unidos abrir frontera de California