Aumentan playas con sello ‘Platino’ en Cancún

563
Aumentan playas con sello Platino en Cancún
  • Autoridades del municipio de Benito Juárez recibieron la certificación de ‘Playa Platino’ para tres arenales de este destino; suman siete.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las playas Coral, Delfines y Marlín de este destino turístico recibieron ayer el distintivo “Platino” que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC).

De esta manera Benito Juárez-Cancún se posiciona en primer lugar a nivel nacional como el destino con más playas “Platino”, gracias al cuidado, atención y esfuerzo por mantener estos espacios naturales a la vanguardia y con altos estándares de calidad.

Estas tres playas con dicha distinción se suman a las previamente certificadas Del Niño, Las Perlas, Chac Mool y Ballenas.

La presidenta municipal María Elena Hermelinda Lezama Espinosa recibió la certificación para estos tres arenales de uso recreativo en Categoría D, la más alta en su tipo.

“El trabajo coordinado nos permite dar un paso importante al obtener tres distintivos, con lo que sumamos un total de siete certificados ‘Platino’, siendo el primer municipio del estado en obtenerlas. Es un orgullo inmenso ser acreedores de esta condecoración por las condiciones impecables de nuestras playas públicas destinadas a la recreación”, manifestó Lezama Espinosa en la ceremonia.

También destacó que las certificaciones “Platino” reafirman el compromiso “para continuar y consolidar el gran polo vacacional de clase mundial que es Cancún, en suma al esfuerzo que ha propuesto el IMNC de cuidar y limpiar estos ecosistemas del país hasta alcanzar los 100 kilómetros de Playas Limpias y Entornos Sustentables”.

 “Un destino turístico como el nuestro, que ofrece como atractivo su gran biodiversidad, solamente es posible mediante la convivencia respetuosa de las personas con su entorno. Lo hacemos con profunda convicción porque somos conscientes que, en el Caribe mexicano, nos debemos al entorno de las bellezas naturales, por lo que debemos mejorarlas con accesibilidad, condiciones y servicios para disfrute y recreación de quienes las visitan”, precisó.

La alcaldesa reelecta reconoció la labor del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de la mano de las brigadas de limpieza de playas para mantener los arenales en las mejores condiciones, incluso a pesar de adversidades naturales como la erosión o la invasión de algas marinas como el sargazo.

Por su parte, la directora del IMNC, Viviana Fernández Camargo, dijo que estos recursos turísticos en Cancún confirman y validan el compromiso de la distinción “Playa Platino” por poseer belleza escénica, excelencia ambiental, seguridad, instalaciones, con información relevante y accesibilidad universal, por lo que suman cuatro entidades en México y 19 playas en total que poseen dicho reconocimiento.

Te puede interesar: Implementan operativo en playa Delfines