Causa ‘Enrique’ inundaciones y desbordamiento en Jalisco

844
Enrique
  • Debido a las lluvias provocadas por las bandas nubosas de la tormenta tropical ‘Enrique’ se registraron inundaciones en varias colonias de Jalisco.
FERNANDA CARAPIA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.- “Enrique” sí causó daños en Jalisco.

Debido a las lluvias provocadas por las bandas nubosas de la tormenta tropical (al perder fuerza perdió la categoría de huracán), se registraron inundaciones en varias colonias de Melaque, por lo que fue necesaria la evacuación y rescate de las personas.

De acuerdo con información de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco el agua alcanzó niveles por encima de los 80 centímetros.

Las colonias afectadas fueron Primaveras, El Ranchito y Emiliano Zapata y aunque se habilitó un albergue, sólo cuatro adultos decidieron pasar la noche en el lugar.

Además, debido al desbordamiento del Arroyo “El Organito”, en Cihuatlán, fue necesario rescatar a un conductor de un tráiler que quedó varado y corría el riesgo de ser arrastrado por la corriente.

El chofer de la unidad se subió al cofre para resguardarse y tras lanzarle un chaleco, una guía y asegurar la cuerda, se le pidió bajar. El rescate fue exitoso.

Te puede interesar: Preocupación de padres es legítima.- López-Gatell