Competirá nueva cadena de cines en México

1108
cines
  • La cadena Cinedot busca competir con Cinépolis y Cinemex mediante una inversión de 300 mdp y con el objetivo de abrir 120 salas en el País.
AILYN RÍOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo competidor de las cadenas de cines en el País abrirá sus puertas el 8 de julio próximo en Coacalco, Estado de México, y a mediados del mismo mes en Los Reyes, en la misma entidad.

Cinedot competirá con Cinépolis y Cinemex, las dos cadenas de cines principales en el País y de las más importantes de Latinoamérica, así como con circuitos de cine más pequeños como Citicinemas y Cinemas Henry en mercados como Estado de México, Morelos, Puebla, Jalisco y la Ciudad de México.

El objetivo de la nueva cadena es abrir 120 salas con una inversión de 300 millones de pesos obtenidos del fondo de capital privado Aries Capital, que cuenta principalmente con inversionistas mexicanos, dijeron directivos de la empresa en conferencia con medios.

La apertura se da en medio del impacto de la pandemia en los exhibidores. En terminos de taquilla el impacto equivale a 22 mil 517 millones de pesos en pérdidas, según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Hasta el momento Cinedot no es socia de Canacine, pero existe la intención en breve de ser socios, señaló la Cámara.

“Hay una demanda suprimida durante estos meses, ahora que se puede regresar a los cines hay una explosión de esa demanda.

“Vimos que las cadenas tradicionales y cadenas más pequeñas tuvieron que cerrar cines dejando comunidades sin poder llegar a las pantallas o con menos opciones. Vimos una necesidad de la gente de tener acceso a ese cine y una oportunidad de recuperar esas salas”, comentó Andrés Capdepon, presidente del Consejo de Administración de Cinedot.

Los dos complejos mexiquenses que abrirán en julio antes eran instalaciones de Cinépolis y fueron absorbidos por Cinedot directamente con los encargados de los inmuebles donde se ubican, explicó.

La propuesta de Cinedot está en apostar por la digitalización de las compras y de la experiencia de los usuarios. El nicho que buscan satisfacer es el de la generaciones más jóvenes que encuentran natural el uso de dispositivos como smartphones.

Se privilegiará la venta de boletos y dulcería en línea y se podrán pagar los productos con tarjeta, PayPal o en efectivo.

“Queremos cambiar el sistema de operación de los cines usando una sola barra, olvidarnos de la taquilla y la dulcería.

“Usar como punto de contacto tu celular o la barra de los cines donde podrás comprar los boletos, armar tu combo y te olvidas de otra fila a lado te entregan en producto para que no tengas que formarte”, comentó Ramón Estévez, director general de la cadena.

Cinedot apostará por combos personalizados donde el cliente elige los productos que quiere mezclar ofreciendo descuentos y precios especiales por esa combinación de productos específica.

En los cines habrá un espacio acondicionado para que los usuarios se tomen selfies previo a la función y hagan comentarios, los cuales serán proyectados en la pantalla grande.

Los cines próximos a abrir tienen en promedio mil butacas distribuidas en siete u ocho salas.

El proyecto generará 800 empleos directos de forma inicial y 4 mil indirectos en los primeros 24 meses.

Te puede interesar: Echan bolita a Nuevo León por desaparecidos