Con México en el alma

717
México

  • Famoso por manejar las pieles como si fueran telas y manejarlas a su voluntad, nada le apasiona más que México, país donde nació.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A José Sánchez se le llena el corazón de orgullo cada vez que pronuncia la palabra México, porque este creador, famoso por manejar las pieles como si fueran telas y manejarlas a su voluntad, nada le apasiona más que el País donde nació en el Valle de Mexicali, para ser exactos, en un gran rancho, con una familia numerosa y en pleno contacto con la naturaleza.

Considerado en el ámbito internacional como uno de los peleteros más reconocidos por la fineza de sus terminados, su amor por México se ha proyectado desde hace ya dos años en la emblemática chamarra de piel tipo “biker jacket”, que hemos visto en celebridades de todo el mundo, sí, esa que reza orgullosamente “From Mexico to the world” en la espalda.

Sánchez estudió Administración de Empresas, lo que le ha llevado también a cuidar esa parte de su negocio, que ha prosperado por más de 30 años ya, sobre todo con clientas y amigas en lugares como la Ciudad de México, Sao Paulo, Houston y San Antonio, donde viaja frecuentemente para mostrar sus novedades en chamarras; pero también en vestidos, ponchos, camisolas y toda clases de prendas, además de bolsas y carteras, trabajadas con su materia prima favorita, la piel, proveniente de granjas aprobadas por organismos internacionales.

Ahora la usa en su campaña atemporal para el 2021 titulada “Clothes that make us feel good”, pues pronostica que las temporadas para mostrar las colecciones tan rápidas, como se venían manejando, perderán fuerza después de la pandemia. Presenta hermosas prendas con texturas únicas en diseños para hombres y mujeres. Con esas piezas que pueden ser usadas por años y años, sin perder su lucidez y brillo. Y, de hecho, las prendas de Sánchez se vuelven más bonitas, se amoldan con el tiempo más a la figura de quien las porta.

Amante de todo lo bello y lo estético, gusto heredado de su madre, desde su estudio y su casa y los grandes ramos de flores que acostumbra regalar a sus amigos queridos, son parte de la estética única de Sánchez, el mago mexicano de la piel.

Te puede interesar: Danza vertical, un verdadero arte desafiante