Despide Wimbledon con aplausos a Carla Suárez

628
Wimbledon

  • Suárez había anunciado antes que esta sería la última vez que competiría en Wimbledon, la española se ubicaba en el lugar 68 del ranking.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -La tenista Carla Suárez cayó en la primera ronda de Wimbledon ante la número uno del mundo, Ashleigh Barty. Sin embargo, para la española el partido tenía algo de especial, pues es el segundo juego que tiene desde que se libró del cáncer, motivo por el cual, la cancha central despidió con aplausos a la jugadora de 32 años, quien dio batalla a la australiana.

Barty ganó el primer set por 6-7 y Suárez respondió al siguiente con un 7-6, mientras el público la animaba tras conocer su historia. Ya en el último set, la líder del ranking mundial tomó distancia y se llevó el juego por 6-1.

“Fue increíble ser capaz de compartir esta experiencia con Carla. Es una luchadora, una increíble competidora, encantadora y genuina, no encontrarás una mala palabra sobre ella. Desearía que ambas hubiéramos ganado. Se le echará mucho de menos”, declaró Barty.

Suárez había anunciado antes que esta sería la última vez que competiría en Wimbledon. La española se ubicaba en el lugar 68 del ranking (protegido desde que se le diagnosticó cáncer). En abril, tras anunciar su recuperación se preparó para competir de nuevo y se presentó en Roland Garros, donde también perdió en primera ronda ante Sloane Stephens, a quien forzó a jugar tres sets.

Ahora, la española se prepara para participar en los Juegos Olímpicos.  

Te puede interesar: Sale Medvedev de cacería contra Novak Djokovic