Echan bolita a Nuevo León por desaparecidos

731
Tamaulipas culpa a Nuevo León
  • El Fiscal de Tamaulipas asegura que la mayoría de las desapariciones que en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo ocurren en la parte de Nuevo León.
BENITO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, aseguró que la mayoría de las desapariciones que se han registrado en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo ocurren en la parte de Nuevo León, esto, luego de las primeras investigaciones.

Además, dijo que se trata de tramo carretero del orden federal.

“Al momento todo parece indicar, y esos son los elementos que tenemos, que la mayoría de estos eventos han sucedido en el trayecto o la jurisdicción de Nuevo León”, aseveró en conferencia en la que participaron el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el gabinete de Seguridad de Tamaulipas.

“Pero, independientemente de la jurisdicción estamos hablando de una carretera de competencia federal, es una autopista federal, es una vía federal”, agregó.

Ante el avance de las investigaciones, previó que en los próximos días se determine la competencia de los estados.

Tamaulipas culpa a Nuevo León

“En su momento, conforme vayamos fortaleciendo los asuntos, porque lo importante es atender a las víctimas y recabar la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos, ya que se vaya fortaleciendo, pues veremos en las reuniones con el estado de Nuevo León, turnar estos asuntos a la Fiscalía General de la República, por lo mismo de la competencia que corresponde”, subrayó.

De momento, afirmó, se reforzó la seguridad en dicha vía, principalmente, donde se cuenta con reporte de desaparecidos.

Por su parte, Cabeza de Vaca dijo que convocarán al Gobierno del Nuevo León a los operativos carreteros en la zona limítrofe con ese estado.

“Por supuesto que los vamos a invitar a que se sumen a nuestros esfuerzos, pero independientemente de ellos, nosotros estaremos haciendo lo propio, como lo hemos estado haciendo hasta el día de hoy”, expresó.

Te puede interesar: Preocupación de padres es legítima.- López-Gatell