Ignora Red Bull reclamos de Mercedes

236
Red Bull

  • Las recientes victorias de Red Bull han causado los reclamos de Mercedes, el equipo alemán insinúa que sus rivales han modificado el motor.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO. – Las constantes victorias de la escudería Red Bull esta temporada han causado los reclamos y quejas de Mercedes, el equipo alemán ha insinuado que sus rivales han modificado el motor, sin embargo, Helmut Marko, asesor de los austriacos decidió ignorar dichos señalamientos y apuntó que Mercedes se “queja de todo”.

“(Mercedes) hacen cosas divertidas, por decirlo con educación. Se quejan de nuestro alerón trasero, de nuestras paradas en boxes y de todo. Si Mercedes no lo hace por sí mismo, utilizará un equipo como Aston Martin para quejarse. Nosotros nos centramos en las carreras y tratamos de asegurarnos de que nada nos detenga”, señaló Marko para De Telegraaf.

Semanas atrás, Toto Wolff, jefe del equipo alemán declaró que Red Bull “había dado un paso enorme con su unidad de poder, la introducción de una segunda unidad de poder y su auto de carrera es bueno, no hay duda sobre eso”.

Según las reglas de la Fórmula 1, los carros deben tener las mismas especificaciones de ingeniería toda la temporada. En su momento, Christian Horner, jefe de Red Bull reiteró que ellos no pueden hacer modificaciones.

“Mercedes ahora carece de la ventaja de 50 caballos de potencia que ha tenido durante siete años, pero el coche más rápido en la recta es el McLaren con motor Mercedes. No están acostumbrados a esta situación”, apuntó Marko.

Red Bull se mantiene como líder en el Campeonato de Constructores y este fin de semana correrán el Gran Premio de Austria, donde esperan repetir el podio como en el GP de Estiria.

“La semana que viene deberíamos estar en la misma posición. Con un poco de suerte nos marcharemos con una ventaja de 25 puntos a la carrera de Silverstone”, remató.

Te puede interesar: Aportan militares al medallero olímpico