Inicia México con derrota en Preolímpico de Basquet

1030
preolímpico
  • La Selección Mexicana de basquetbol cayó en su debut en el torneo preolímpico de Split, Croacia, ante su similar de Alemania, con marcador 82-76.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana de basquetbol cayó en su debut en el torneo preolímpico de Split, Croacia, ante su similar de Alemania, con marcador 82-76 pese a ofrecer buena pelea durante varios lapsos del encuentro.

En la primera mitad, los ’12 Guerreros’ sufrieron los embates alemanes, quienes sacaron provecho de la superioridad física para cosechar puntos en la pintura, ya sea por medio de faltas o rebotes ofensivos.

Sin embargo, en las manos de Paul Stoll y Francisco Cruz se cocinó la ventaja mexicana gracias a su juego de dribles en el perímetro con asistencias precisas bajo la pintura y tiros de larga distancia para llevarse la ventaja 42-40 en el descanso.

En el tercer cuarto, México mantuvo el buen paso del segundo período y logró imponerse en puntos, hasta que Alemania, con una defensiva férrea y tiros de 3 puntos, crearon distancia de por medio e inclinaron la balanza en el último periodo para llevarse el partido.

La selección mexicana tendrá su segundo compromiso del torneo ante Rusia, en busca de pasar a la siguiente ronda y tratar de conseguir el boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Te puede interesar: Puede Rodgers definir su futuro este viernes