Levantará Gran Bretaña las restricciones sociales

364
Levantará Gran Bretaña las restricciones sociales
  • El nuevo encargado de la batalla contra el Covid-19 en Gran Bretaña exhibió un tono confiado a pesar de que la nación se encuentra en una tercera ola de contagios.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

LONDRES, ING.-Gran Bretaña está bien encaminada a levantar las restricciones de movilidad y convivencia social que impuso para frenar la propagación del Covid-19, afirmó el nuevo ministro de Salud, Sajid Javid.

Las autoridades cumplirán su meta de levantar las restricciones para el 19 de julio, ya que la campaña de vacunación ha sido exitosa y ha roto la relación causal entre las tasas de infección y las hospitalizaciones y decesos, aseguró el funcionario que recién entró en funciones tras la renuncia de Matt Hancock el fin de semana.

En declaraciones ante el Parlamento, Javid indicó que los datos que maneja apuntan a que el país “va por la dirección correcta … las restricciones a nuestras libertades deben cesar”.

El nuevo encargado de la batalla contra el Covid-19 en Gran Bretaña exhibió un tono confiado a pesar de que la nación se encuentra en una tercera ola de contagios debido a la propagación de la variante Delta.

El lunes Gran Bretaña sufrió otro aumento en el número de casos de Covid-19, con 22 mil 868 contagios confirmados. Si bien ese es el número diario más alto desde inicios de enero, posiblemente se vio inflado porque la cifra del día anterior de 14 mil 876 fue artificialmente baja por datos incompletos del fin de semana.

“Ninguna fecha que escojamos vendrá con riesgo cero de Covid. Sabemos que no podemos simplemente eliminar ese riesgo, tenemos que aprender a vivir con él”, declaró Javid.

“La gente y los negocios necesitan certeza, así que todos los pasos que damos deben ser irreversibles”, añadió.

Javid fue designado secretario de salud el sábado, tras la renuncia de Matt Hancock al revelarse que estaba teniendo un amorío con una amiga a la que contrató como asesora del Departamento de Salud y Asistencia Social.

Si bien el primer ministro Boris Johnson inicialmente respaldó a Hancock, éste al final renunció al revelarse que violó las normas de distanciamiento físico al besar a su asesora.

La oposición denunció a Hancock como el ejemplo más claro de la hipocresía y el amiguismo en el gobierno del primer ministro Boris Johnson, que ha sido varias veces acusado de hablar mucho sobre normas de distanciamiento físico y de hacer todo lo contrario de lo que predica.

Si bien la cantidad de hospitalizaciones y decesos ha ido en aumento en las semanas recientes, no han subido al mismo ritmo que las infecciones. Una gran parte de los casos nuevos son de jóvenes.

Te puede interesar: Renuncia ministro de Salud británico