Llegó el día para vacunar a trabajadores turísticos

723
Llegó el día para vacunar a trabajadores turísticos
  • Trabajadores turísticos, gente de 30 a 39 años de edad y adultos mayores (en este caso para segunda dosis) están convocados a partir de este martes en Cancún.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-  Aquellas personas que sean parte del personal turístico que labora dentro de esta gran industria en Cancún ya podrá recibir la vacuna contra el Covid-19 a partir de este martes. Turísticos

La autoridades federales, estatales y municipales acordaron que este sector de la población, que además esté en un rango de edad de 30 a 39 años, se presente en el Domo Jacinto Canek de esta ciudad para recibir la primera dosis del biológico de la farmacéutica AstraZeneca.

Esta sede es la única que va a recibir a trabajadores turísticos en un horario de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde tanto martes como miércoles, y la convocatoria también aclara que sólo hay 5 mil dosis disponibles por día.

Se les pide a los interesados que se presenten con el registro de vacunación impreso, que se obtiene en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx, además de una copia de la CURP, comprobante de domicilio y una identificación oficial en original.

A la par de esta jornada de vacunación para el personal turístico, a partir de hoy también se empieza a aplicar la dosis del mismo biológico a personas de 30 a 39 años de edad sin importar a qué se dediquen.

Para este martes corresponde a quienes tengan la letra inicial de su apellido paterno la A y la B. Aquí los módulos que estarán activados para aplicar vacunas contra el Covid-19 son el Domo Región 94 (DIF), Domo Región 96 (CFE), Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, y el Domo “Toro Valenzuela, igualmente en un horario de 08:00 a.m. a 06:00 p.m, con los mis requisitos.

Además de ellos, esta semana también se aplican vacunas, pero en este caso de segunda dosis de AstraZeneca a los adultos mayores que hayan recibido la primera vacuna del 7 al 14 de abril y del 22 al 28 de abril pasados.

Para la tercera edad aplican mismos horarios y también los módulos instalados en el Domo Región 94 (DIF), Domo Región 96 (CFE), Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, y el Domo “Toro Valenzuela.

En el caso de los adultos mayores la aplicación de segunda dosis se hará del 29 de junio al 2 de julio, y luego del 5 al 7 de julio, y pueden acudir a cualquier módulo el día que puedan, aquí no se toman en cuenta los apellidos.

Te puede interesar: El martes inicia vacunación para personas de 30 a 39 años…