Nadadores de QR inician en Juegos CONADE

655
Nadadores de QR inician en Juegos CONADE
  • La delegación quintanarroense de natación buscarán superar lo conseguido en la edición de los Juegos Nacionales CONADE 2019.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. –  La delegación quintanarroense de natación se encuentra en Monterrey, Nuevo León para ver acción en los Juegos Nacionales CONADE 2021, donde buscarán superar lo conseguido en la edición del 2019. En esa edición lograron 21 medallas, entre ellas cinco de oro, nueve de plata y siete de bronce.

El equipo caribeño está conformado por 21 atletas, de los cuales cinco competirán en la rama femenil y 16 en rama varonil, destacando la presencia del cancunense Andrés Dupont, quien recientemente consiguió la marca B rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

“Hemos tenido una preparación muy intensa y en lo personal voy a buscar ganar el mayor número de medallas para Quintana Roo”, comentó Dupont que competirá en la categoría 15-16 años. 

Los nadadores de nuestra entidad arribaron a la ‘Sultana del Norte’ motivados por regresar a la máxima justa nacional, luego de su cancelación a causa de la contingencia sanitaria del Covid-19 el año pasado. 

“Me siento muy emocionada, porque hace más de un año que no he tenido un evento nacional de este nivel. He entrenado muy fuerte y voy a dar lo mejor de mí para tratar de ganar medallas”, señaló la cancunense Luna Cueva que participará en la categoría 17-18 años.

Te puede interesar: Inicia levantamiento de pesas en Juegos CONADE