Piden a empresarios mayor conciencia social

233
Piden a empresarios mayor conciencia social
  • Autoridades y empresarios locales deben generar conciencia social para adaptar sus instalaciones y brindar facilidades a personas con alguna discapacidad.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Es necesario que los empresarios locales generen conciencia social para adaptar todas sus instalaciones y brindar facilidades a las personas que tengan algún tipo de discapacidad, y lo mismo las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Así lo considera el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo, Sergio León Cervantes, quien dijo que el organismo que encabeza ha buscado este año llevar a cabo un cambio a través de políticas con las autoridades, sin embargo, el empresariado debe colaborar y es por ello que vienen impulsando el movimiento “Soy capaz de todo”, a fin de visibilizar a la población con discapacidad.

“El tema es que no las vemos (a esas personas) porque no tenemos las herramientas suficientes para que estén en las calles, los transportes, las señalizaciones. Es más, como empresariado muchos lugares todavía no cuentan con esas herramientas que necesitan ellas y ellos para poder asistir, y es por eso que hemos empezado a trabajar fuerte para cambiar esa conciencia”, señaló León Cervantes.

Han iniciado una serie de trabajos a fin de saber cuántas empresas socialmente responsables existen, cómo medirlas y cómo duplicarlas, por ello, reconoció la coordinación que tienen con “Aliarse por Quintana Roo”, con quienes entregaron bastones a personas con discapacidad visual.

Laura Olivera Castillo, presidente de Aliarse por Quintana Roo Norte abundó que son un colectivo de empresas socialmente responsable que trabajan por la agenda 2030. Destacó que hacer alianzas es una vía para conseguir los resultados y así obtener cambios reales en beneficio de la sociedad.

“Creemos en la reducción de las desigualdades, que muchas más empresas se puedan unir a esta campaña. Creemos que todos somos capaces de todo, la única diferencia es esta limitante de accesos, conciencias, pero que juntos y de la mano (se obtendrán resultados)”.

Te puede interesar: Invertirá Sedatu 778 mdp en obras