Avalan modificación al Plan de Desarrollo de Cozumel

775
Avalan modificación al Plan de Desarrollo de Cozumel
  • El Cabildo de Cozumel aprobó la modificación al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 para ser alineados a los planes de desarrollo a nivel estatal y federal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

COZUMEL, Q. ROO.- Por mayoría de votos, el Cabildo de Cozumel aprobó la modificación al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021 con la finalidad de cumplir con la alineación a los planes de desarrollo a nivel estatal y federal.

En la sexagésima quinta sesión ordinaria del Cabildo, el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis y los regidores sacaron adelante las adecuaciones del PMD.

El alcalde destacó que en apego a la legalidad se hacen estas modificaciones, las cuales son avaladas por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno del estado, y que serán publicadas en el Periódico Oficial de Quintana Roo.

“Este proceso contempla que primero debe ser el Plan Nacional de Desarrollo del Ejecutivo federal para luego proceder al estatal y posteriormente los municipios nos tenemos que adherir a estos programas como lo establece la ley”, aseguró Joaquín Delbouis.

Por su parte, el jefe del departamento del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), Víctor Pineda Sánchez, comentó que se realizaron siete modificaciones al PMD, todas en cuestión de forma, corrección de las nomenclaturas de las líneas de acción para que quede en orden el documento final.

Entre las modificaciones se agregaron líneas de acción para las estrategias como promoción del Mercado Municipal como atractivo turístico; reforzar el Catastro Municipal para garantizar su efectividad; digitalizar los expedientes catastrales, y varias más.

Te puede interesar: Bajan índices de pobreza en el estado