Declara Segob alerta de género en Baja California

448
Declara Segob alerta de género en Baja California
  • Cifras oficiales indicaron que en 2020 hubo 3 mil 752 asesinatos de mujeres, de los cuales 228 se registraron en Baja California.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación declaró la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en los seis municipios de Baja California, por la prevalencia de altos índices de violencia feminicida.

En un comunicado, indicó que la declaratoria fue a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para los municipios de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, San Quintín, Tecate y Tijuana.

Cifras oficiales indicaron que en 2020 hubo 3 mil 752 asesinatos de mujeres, de los cuales 228 se registraron en Baja California.

En el anuncio estuvieron presentes el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, la titular de la Conavim, Fabiola Alanís, el gobernador Jaime Bonilla, y autoridades municipales.

La resolución de la declaratoria incluye 10 medidas de prevención, 11 de seguridad, 13 de justicia y cinco de reparación del daño, para un total de 39.

En la actualidad hay 22 AVGM en 18 entidades federativas.

Te puede interesar: Batea AMLO a Aureoles: ‘que vaya al INE’