Deja Inglaterra en el camino a Alemania

204
Deja Inglaterra en el camino a Alemania
  • Inglaterra selló su pase a Cuartos de Final en la Eurocopa, instancia en la que no estaban desde la edición 2012.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Ante 40 mil personas en Wembley, Inglaterra selló su pase a Cuartos de Final en la Eurocopa, tras vencer 2-0 a Alemania. Los goles de Raheem Sterling y Harry Kane, pusieron fin a la hegemonía de los alemanes en territorio inglés, donde la selección de los ‘Tres Leones’ no ganaba desde 1975.

Los alemanes comenzaron con los disparos a puerta, sin embargo, Jordan Pickford mostró seguridad. Sin embargo, Inglaterra venía decidida a lograr un triunfo como local y en los primeros 90 minutos de juego, algo que no lograba desde 1996. El primer tiempo estuvo marcado por intervenciones de los arqueros y un despliegue físico para frenar al rival en su avance.

En el complemento, tanto el técnico alemán, Joachim Löw, como Garet Southgate de Inglaterra, realizaron sus movimientos para buscar el gol de la ventaja. Fue hasta 15 minutos antes del final, cuando Raheem Sterling logró conectarse con sus compañeros para abrir el marcador.

Thomas Müller dejó ir el empate con un disparo que acabó a un costado del arco. Con el reloj a su favor, los ingleses apostaron por un contragolpe que culminó en un cabezazo de Harry Kane para marcar el 2-0 definitivo.

De esta manera, Inglaterra pasa a Cuartos, instancia en la que no estaban desde la edición 2012. Mientras que Alemania, no está entre los mejores ocho desde la Eurocopa del 2004.

Te puede interesar: Definen los Cuartos en la Eurocopa