Detienen a aficionada del incidente en Tour de Francia

265
aficionada

  • La aficionada podría recibir como mínimo una multa de mil 500 euros, aunque esta puede ser mayor si Jasha Sütterlin decide denunciarla.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Autoridades francesas arrestaron a la aficionada que estuvo involucrada en el incidente del Tour de Francia, que provocó la caída de al menos 20 ciclistas y el abandono de cuatro participantes. Según la agencia AP, la mujer que portaba un letrero con el que se estrelló un competidor será puesta a disposición judicial.

La aficionada no fue presentada al público tras ser detenida. La policía de Finisterre, donde ocurrieron los hechos, señaló que dieron con la mujer tras interrogar a varias personas durante la semana. Los investigadores hablaron con una docena de personas desde el incidente del pasado fin de semana.

Los organizadores del Tour de Francia reiteraron que interpondrán una demanda contra la mujer. La aficionada podría recibir como mínimo una multa de mil 500 euros, aunque esta puede ser mayor si el ciclista alemán, Jasha Sütterlin, (quien abandonó la carrera por el choque), decide presentar una denuncia también.

El incidente ocurrió el pasado sábado, cuando una mujer vestida con impermeable amarillo mostraba una pancarta a una cámara y cortó el paso al pelotón. La aficionada fue arrollada por el ciclista Toni Martin y provocó la caída de varios ciclistas.

Te puede interesar: Golfistas mexicanos apuestan por subir al podio en Tokio