Fluye en orden vacunación a personal turístico

318
Fluye en orden vacunación a personal turístico
  • El Domo Jacinto Canek fue habilitado para la jornada de vacunación contra Covid-19 de personas de 30 a 39 años que pertenecen a la industria turística.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Sin contratiempos y con una ordenada logística arrancó la jornada de vacunación contra Covid-19 para las personas de 30 a 39 años que pertenecen a la industria turística en el municipio de Benito Juárez.

El Domo Jacinto Canek fue habilitado para atender a los colaboradores que pertenecen a esta gran industria en Cancún, por lo que ayer y hoy se estarán vacunando desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, dijo Alejandro Pérez, funcionario de la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios, quien está como responsable de este módulo.

Explicó que preferentemente las personas deben llevar una identificación que acredite que colaboran en alguna área relacionada con el turismo, además de los documentos que en la convocatoria se piden.

“Afortunadamente hay mucha gente, está fluyendo con normalidad, al principio nos mandaron dosis de 3 mil vacunas, pero también dependiendo de la llegada de más gente es que estaremos solicitando hasta 2 mil más”, señaló Alejandro Pérez.

Resaltó que a las 18:00 horas cerrarán las puertas, pero si todavía hay gente formada se les dará el acceso, siempre y cuando existan vacunas disponibles.

“Bien, todo bien, fue muy rápido, llegué de las 08:00, había muchas personas, pero rápido avanzó, están bien organizados los del Jacinto, sí ya más segura, pero a seguirme cuidando obviamente y pues obviamente hay que cuidar a los turistas”, afirmó Jazmín, trabajadora del sector turístico, tras haber recibido la primera dosis del biológico de la farmacéutica AstraZeneca.

INMUNIZAN A PERSONAS DE 30 A 39

De igual manera, en el Domo de la Región 94 (DIF), Domo Región 96 (CFE), Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” y el Domo “Toro Valenzuela también se está aplicando dosis para las personas de este rango de edad, pero que no son colaboradores de la industria turística.

La gente deberá acudir a aplicarse la primera dosis de la vacuna, que es de la farmacéutica AstraZeneca, el día que le corresponda de acuerdo con la primera letra de su apellido paterno, y pueden hacerlo en el módulo más cercano a su domicilio. Para este miércoles corresponde la vacuna a quienes el apellido paterno comience con la letra C o D, en horario de las 08:00 a.m. a 06:00 p.m.

Te puede interesar: Arranca vacunación de personal turístico