Golfistas mexicanos apuestan por subir al podio en Tokio

734
Golfistas mexicanos apuestan por subir al podio en Tokio
  • Se espera que los cuatro golfistas mexicanos, lleguen a Tokio hasta tres días antes del inicio de los Juegos Olímpicos para hacer un reconocimiento del campo.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio será la oportunidad ‘de oro’ para los cuatro representantes mexicanos, quienes consideran que las posibilidades de subir al podio, son reales.

Gabriela López, María Fassi, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, compartieron en conferencia de prensa sus impresiones e ilusiones previo a su aventura olímpica, al expresar su satisfacción no sólo por representar al país, sino por el nivel de juego alcanzado durante los últimos meses.

En el caso de Gaby López, clasificada 28 en el torneo, tendrá su revancha después de jugar en Río 2016, además de la esperanza de cumplir su sueño de ganar una medalla, junto con el impulso anímico de ser abanderada en la delegación olímpica mexicana.

Abraham Ancer aseguró que la escasez de estrellas en ambas ramas, no será pretexto para no emplearse a fondo en casa hoyo que disputen, sobre todo, al considerar las buenas actuaciones durante el tour de la PGA y LPGA.

El jalisciense Carlos Ortiz consideró que lo más valioso de participar en Juegos Olímpicos, además de lograr la presea, será la experiencia conseguida, más allá de beneficios posteriores como patrocinios e invitaciones a otros torneos.

Por su parte, María Fassi expresó su satisfacción por la representación mexicana en torneos de golf de distintas categorías, lo que, considera, convertirá al país en una potencia dentro del deporte.

Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf, reconoció los esfuerzos de los cuatro golfistas, ya que han influido en el crecimiento de la práctica en México, con un aumento del 25 por ciento tan sólo en 2021. Se espera que los cuatro golfistas mexicanos, lleguen a Tokio hasta tres días antes del inicio de los Juegos Olímpicos para hacer un reconocimiento del campo.

Te puede interesar: Aportan militares al medallero olímpico