Liberan a Bill Cosby; se indignan estrellas

558
Cosby
  • La decisión de la Corte Suprema de Pensilvania de retirar los cargos de agresión sexual y liberar a Bill Cosby han causado indignación entre las famosas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- Casi tres años después de haber sido encarcelado, los cargos en contra de Bill Cosby por agredir sexualmente a Andrea Constand fueron desestimados y el comediante fue liberado.

El máximo tribunal de Pensilvania tomó la decisión, pues consideró que el fiscal que presentó el caso estaba obligado por el acuerdo de su predecesor a no presentar cargos en contra de Cosby.

Cosby fue sentenciado a cumplir una condena de tres a diez años de prisión, por presuntamente drogar y violar a la administradora de deportes de la Universidad de Temple, Andrea Constand, en su casa suburbana de Filadelfia en 2004.

Aunque no había un documento de por medio, la Corte Suprema de Pensilvania determinó que el fiscal de distrito Kevin Steele debió cumplir con el acuerdo de un fiscal anterior, de no presentar cargos contra él, a cambio de que el comediante diera su testimonio potencialmente incriminatorio en el caso civil de Constand.

El tribunal calificó el arresto de Cosby como una afrenta a la equidad fundamental, particularmente cuando resulta en un proceso penal que fue cancelado durante más de una década y calificaron su decisión como el único remedio que cumple con las expectativas razonables de la sociedad de sus fiscales electos y su sistema de justicia penal.

La condena ante esta decisión no se hizo esperar, una de las primeras en mostrar su indignación fue Amber Tamblyn, de Two and a Half Men.

“Estoy furiosa al escuchar esta noticia. Conozco personalmente a mujeres a las que este hombre drogó y violó mientras estaban inconscientes. Vergüenza en la corte… La noticia de hoy de que se anula la condena de Cosby es una prueba de que no hemos ido lo suficientemente lejos. Nuestro sistema de justicia DEBE cambiar”, escribió en redes sociales.

Al reclamo se unió la estrella de The Good Wife, la actriz Christine Lahti.

“Estoy furiosa, desconsolada y disgustada por la liberación de Cosby. Solo puedo imaginar lo que deben estar sintiendo todos sus sobrevivientes. Este violador convicto está libre hoy porque es un hombre privilegiado. El Patriarcado asoma su fea cabeza una vez más”.

Rosanna Arquette, actriz de cintas como Tiempos Violentos, también mostró en redes su indignación.

“Bill Cosby TODAVÍA es un violador malvado. Al final… Me pregunto cuántas personas están haciendo cola para hacer tratos con Cosby. demasiadas personas en Hollywood protegen a los depredadores violadores y fingen preocuparse por las sobrevivientes, pero en realidad no es así”.

Andrea Constand, la mujer que acusó al actor, no ha dado declaraciones sobre la liberación de la otrora estrella de la comedia.

Te puede interesar: Marca Canadá temperatura más alta de la historia