Llueven medallas para QR en Juegos CONADE

1106
Llueven medallas para QR en Juegos CONADE
  • La delegación quintanarroense cosechó medallas en los Juegos Nacionales CONADE en las disciplinas de natación, levantamiento de pesas, judo y tenis de mesa.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La delegación quintanarroense tuvo una jornada productiva, en los Juegos Nacionales CONADE, donde cosechó medallas en las disciplinas de natación, levantamiento de pesas, judo y tenis de mesa, que se realizan en Nuevo León y Jalisco.

En el caso de natación, el cancunense Andrés Dupont y el playense, Jack Lund, consiguieron preseas doradas, en las categorías de 50 metros dorso en 13-14 años y en la misma prueba, pero en los 15-16 años respectivamente. A ellos se unió Mariano Jasso, quien se quedó con la plata en los 50 metros dorso, en los 17-18 años.

Además, otros nadadores de Quintana Roo como Luna Cueva, Jesús Aguilar, Bernardo Cortés, Javier Sobreviela, Dana Domínguez, Leonardo Zambrano y Raúl Cortés, fueron finalistas en sus categorías, sin conseguir el podio.

Mientras que en levantamiento de pesas, el estado mostró por qué es potencia, al conseguir 22 preseas, de las cuales, cuatro fueron de oro, ocho de plata y 10 de bronce. Las morelenses Darly Canto Collí, Ángeles Bolio Canto y Fernanda Pool May dieron las primeras medallas, todas en la categoría Sub. 15.

Canto Collí ganó oro y dos platas en la prueba de 40 kilogramos, Bolio Canto obtuvo dos bronces y Pool May cerró la jornada también con dos preseas de tercer lugar.

En la categoría Sub 17, la cozumeleña Guadalupe Euan tuvo bronce en arranque de 40 kilogramos, Jazmín Alamilla Canul, de FCP tuvo plata en arranque, un tercer lugar en envión y otro bronce en la prueba de “total” y Ximena León de Solidaridad cerró la jornada con dos primeros lugares y una plata.

Otra de las disciplinas que reportó medallas fue tenis de mesa, con un oro por equipos, una plata y cuatro bronces. Además, la judoca quintanarroense, Isabella Dzul Rosado terminó en segundo lugar en la categoría de 64 kilogramos.

Te puede interesar: Nadadores de QR inician en Juegos CONADE