Regreso a clases en Quintana Roo será con semáforo amarillo

1545
clases
  • El Gobernador Carlos Joaquín González afirmó que el 30 de agosto arrancará el nuevo ciclo escolar en Quintana Roo y será presencial solo si hay semáforo amarillo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- El regreso a clases presenciales en Quintana Roo, el próximo ciclo escolar, será solo si el estado se encuentra en semáforo amarillo.

El Gobernador Carlos Joaquín González afirmó que éste es solo uno de los requisitos que se establecieron para garantizar el bienestar de los alumnos, afectados desde 2020 por la pandemia del Covid-19.

“Nuestros cinco requisitos fundamentales para volver a clases son, primero, que estemos en el semáforo amarillo, segundo, que las escuelas estén muy bien en su infraestructura y que permitan el retorno seguro de todos los alumnos.

“Los procolos que tendrán que hacerse por cada una de las escuelas y que serán llevadas a la Secretaría de Educación de Quintana Roo para que sean analizadas, revisadas y aprobadas y una vez que sean aprobadas puedan considerar como un protocolo adecuado para la escuela y que los estudiantes puedan volver de manera presencial a clases, y que sea un esquema de tipo voluntario, por lo menos los primeros días, mientras llegamos a semáforo verde y que esto nos permita tomar la suficiente experiencia y conocimiento y poder tener el regreso presencial”.

El Gobernador prevé que el 30 de agosto, que arranca el ciclo escolar de educación básica a nivel nacional, en la entidad también puede llevarse a cabo un retorno presencial.

“Se incluirá un estudio que se está haciendo con los diversos estudiantes, y ya en conjunto de todas esas acciones tendremos la posibilidad de volver a la escuela, seguramente al inicio del próximo ciclo escolar, el 30 de agosto”.

Te puede interesar: Convierten en realidad diversificación económica