‘Retoma el vuelo’ aeropuerto de Cancún

523
Cancún
  • Los pasajeros que movilizó el aeropuerto de Cancún se quedaron apenas 10.7 por ciento de los niveles previos a la pandemia.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional de Cancún fue el de mejor comportamiento en mayo, incluso por encima del de la Ciudad de México.

Los pasajeros que movilizó se quedaron apenas 10.7 por ciento de los niveles previos a la pandemia.

Durante mayo pasado, el aeródromo de Cancún movilizó un millón 893 mil pasajeros.

En el mismo mes, pero de 2019, usaron este aeropuerto 2 millones 119 mil viajeros, según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

En tanto, el AICM movilizó en mayo 3 millones 30 mil viajeros, 30.3 por ciento menos que en igual periodo de 2019.

Fernando Gómez, experto en aviación, atribuyó el mayor dinamismo del aeropuerto de Cancún a la llegada de más turistas de Estados Unidos y Europa, ante la ausencia de restricciones para viajar a México.

“Ese relajamiento en las medidas sanitarias en aeropuertos e instalaciones ha traído un repunte en las preferencias del viajero internacional.

“Se han captado más turistas, pero también hay un repunte de casos de Covid-19”, sostuvo.

Quintana Roo es uno de los siete estados con más de mil casos activos de Covid-19 y 32 mil 302 positivos, según la Secretaría de Salud.

En otros países hay restricciones, como cierre de fronteras, lo que ha hecho que los viajeros opten por destinos mexicanos para vacacionar, agregó Gómez.

Brian Rodríguez, analista de Grupo Financiero Monex, destacó que las menores restricciones para la salida y entrada de EU también están impulsado el tráfico de pasajeros estadounidenses hacia Cancún.

“Aunque sea un pasajero local, tras un viaje que se realiza a cierto lugar fuera del país tiene que estar presentando pruebas, pero ahora tienen más facilidades”, comentó.

Te puede interesar: Bajan índices de pobreza en el estado