Sigue México con vida en Preolímpico de Basquetbol

719
México

  • En la primera mitad del partido, los europeos hicieron gala de su juego físico y asfixiaron los intentos de México por asumir el mando.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La selección de México de básquetbol ganó su segundo partido en el torneo Preolímpico de Split, al derrotar 72-64 a su similar de Rusia y mantener viva su esperanza de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Después de un debut amargo donde fueron remontados por Alemania, los mexicanos dieron vuelta a la página y mostraron un gran nivel.

En la primera mitad del partido, los europeos hicieron gala de su juego físico y asfixiaron los intentos de México por asumir el mando del encuentro, sobre todo al momento de ganar los rebotes en ambas partes de la cancha, al grado de irse con ventaja de cinco puntos al descanso.

Después del descanso México realizó ajustes a la defensiva para neutralizar a los rusos. Con errores en el traslado, violaciones y faltas ofensivas, los europeos fueron limitados a siete puntos, mientras los mexicanos lograron separarse después de sufrir en el segundo cuarto.

En el último periodo, ‘los 12 guerreros’ mantuvieron el ritmo y gracias a la conducción de Paul Stoll, los tiros oportunos de Francisco Cruz, y el juego en la pintura de Gustavo Ayón, mantuvieron la distancia, de la mano con los errores de Rusia en el ataque.

México deberá esperar el resultado del encuentro entre Alemania y Rusia con la esperanza de clasificar en segundo lugar a la siguiente ronda del certamen. Una victoria teutona, asegura la clasificación mexicana.

Te puede interesar: Llueven medallas para QR en Juegos CONADE